mercredi 13 janvier 2010

SÉSISME EN HAÏTI (3)

Des nouvelles du P. Raymond Mailhiot concernant les frères d'Haïti, provenant de la Province du Guatemala dont fait partie Haïti (dans l'Ordre des Franciscains):

Bonjour, PAIX à CHACUN.

Voici un texte en espagnol nous précisant que les Franciscains d'Haïti sont tous vivants. Cependant, notre résidence de St-Alexandre, à une dizaine de minutes (à pied) du Palais national et de la cathédrale de Port-au-Prince qui ont été tous les deux détruits, a subi pratiquement le même sort.
Je ne sais rien sur la grande Chapelle qui est adjacente à notre résidence.
Impossible de rejoindre les frères par téléphone.
Solidarité dans la prière et le partage fraternel. La solidarité est le pain des pauvres et la tendresse de ceux qui souffrent.

Raymond MAILHIOT, O.F.M.



Guatemala, 13 de Enero de 2010



A TODOS LOS HERMANOS DE LA PROVINCIA


Muy querido Hermanos:


Reciban un saludo fraterno de Paz y Bien. El Señor les acompañe en su servicio al Reino.

En primer lugar quiero agradecer su preocupación al estar pendientes de nuestros hermanos en Haití tras el sismo sufrido el día de ayer.

Haití es el país más pobre del continente americano y sufrió un fuerte terremoto de magnitud de 7,3 grados en la escala de Ritcher. El epicentro tuvo lugar al sur este de la capital, Puerto Príncipe. Los daños materiales han sido cuantiosos (varios edificios y viviendas se han derrumbado) y las víctimas mortales no se tiene un dato determinado, pero si es un número elevado.

La comunicación con Haití es bastante difícil ya que las líneas telefónicas han sufrido daños. Sin embargo nos hemos comunicado con los hermanos de la Fundación Franciscana de “La Santa Cruz” presentes en Haití, y nos han informado que a Dios gracias todos ellos, los frailes de las tres fraternidades: LILAVOIS, LA CROIX DES MISSIONS Y SAN ALEXANDRE, se encuentran bien. Ha sido para ellos una experiencia fuerte e impactante el fuerte temblor pero ante todo el dolor y el sufrimiento de este pueblo haitiano que suma una desgracia más a su ya sufrida vida e historia.

Por otra parte nos han informado que de las tres fraternidades, la Casa que prácticamente está destruida es “SAN ALEXANDER”, ubicada en el centro de Puerto Príncipe.

Agradecido por su preocupación y su solidaridad en estos momentos difíciles para nuestros hermanos Haitianos y de la Fundación de “La Santa Cruz”, me despido augurando bendiciones para Ustedes.

Fraternalmente,



Fr. Saúl Orlando Flores Interiano, OFM

Ministro provincial

Aucun commentaire: